Pan de muerto relleno de crema

Pan de muerto relleno de crema varios

Receta para cocinar el Pan de Muerto relleno de crema, para el día de los Muertos en México.

Receta para cuatro piezas medianas

Ingredientes para la masa para el pan:

150 gramos de mantequilla.
150 gramos de masa madre.
10 gramos de sal.
1 taza de té de azahar.
500 gramos de harina.
1 cucharada de mejorador de pan.
40 gramos de leche en polvo.
30 gramos de azúcar.
20 gramos de levadura.
3 huevos.

Ingredientes para la crema:

1 cucharada de mantequilla.
2 tazas de leche.
2 cucharada de fécula de maíz.
3 yemas.
3 huevos enteros.
3/4 de taza de azúcar.
1 cucharada de vainilla.

Modo de preparación:


Primero prepara la crema mezclando los huevos, las yemas, el azúcar hasta que estén bien mezclado y se aclaren. Agrega la vainilla y la fécula de maíz y mezcla hasta que todo esté bien incorporado. Ahora déjala reposar.

Poner a hervir la leche y agregar poco a poco la crema sin dejar de mezclar y hasta que adquiera una consistencia espesa. Retirar del fuego y colocar en un tazón con la mantequilla y batir hasta que todo se incorpore perfectamente. Tapar con plástico y dejar reposar.

Para preparar la masa para el pan, batir la leche en polvo con la levadura, el mejorador de pan y el azúcar. Cuando ya se hayan integrado bien los ingredientes agregar la sal, los huevos, la ralladura de naranja y la de limón. Agregar poco a poco el agua, el té y seguir batiendo a velocidad media. Ahora agregue la mantequilla a temperatura ambiente y siga batiendo hasta obtener una masa lisa y bien mezclada.

Ahora en un tazón coloca harina y pon ahí la masa para que repose 30 minutos en el refrigerador. Pasado el tiempo, sacarla y dividirla en 4 partes grandes y una pequeña. Las grandes serán en forma de concha para cada pieza de pan. La pequeña será para adornar cada pan. Deben llevar una bolita en el centro y seis huesitos cada uno.

Adorna cada pan y dale forma deseada. Posteriormente engrasa y enharina una charola para el horno. Coloca ahí las cuatro piezas de pan, con espacio entre cada una, pues se expandirán. Meter al horno y dejar hornear a 160 grados por 40 minutos, o si desead dorar un poco más déjalo a gusto.

Transcurrido el tiempo, deja que enfríen y corta cada pan por la mitad para poder colocar la crema pastelera. Rellena a gusto.

A cada tapa debes poner mantequilla derretida con una brocha, y posteriormente espolvorea con azúcar. Ahora tapa cada pieza y listo.

Fuente imagen.

Resumen y calificación
recipe image
Nombre de la Receta
Pan de Muerto relleno de crema
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Calificación promedio de
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)

Deja un comentario