Concha de Pan de Muerto

Concha de Pan de Muerto
Por ,
Octubre 30, 2013

Pan de Muerto y Conchas pan de dulce

Receta para cocinar el Pan de Muerto combinado con el estilo del pan de dulce tipo “conchas”.

Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocina: 50 minutos
Cantidad: 4 piezas

Ingrediented para 4 piezas pequeñas:

1 kilo de harina.
150 gramos de mantequilla.
30 gramos de masa madre.
200 mililitros de té de azahar.
1 cucharada de mejorados de pan.
60 gramos de leche en polvo.
200 gramos de azúcar.
20 gramos de sal.
5 huevos.
La ralladura de 3 naranjas.
40 gramos de levadura fresca.
La ralladura de 3 limones.

Ingredientes para adornar el pan como concha:
50 grams de azúcar glass.
50 gramos de manteca.
50 gramos de harina.

Modo de preparación:


Batir a velocidad media la harina con el mejorados de pan la sal, azúcar, levadura y leche en polvo, cuando ya estén bien integrados agregue la ralladura del limón y la naranja, los huevos y lentamente el té de azahares junto con la masa madre y la mantequilla. Recuerde seguir batiendo hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.

Para preparar la pasta para la concha, mezclar el azúcar glass con la harina y la manteca hasta que se integren bien. Cuando ya se haya formada la pasta, dejar descansar.

Espolvorear en un tazón harina y posteriormente colocar la masa para el pan y dejar en el refrigerador por media hora. Después sacarla y dividir en 4 partes iguales para cada pan y apartar otra porción más pequeña para realizar los huesos de adorno. Las 4 partes iguales deben darse forma del pan, para después colocarles en la superficie la pasta de la concha. Esta antes debe tomarse y aplanares con el rodillo hasta dejar cuatro partes completamente aplanadas y delgadas.

Colocar sobre cada pan las cuatro pastas de concha. Posteriormente, tome la porción pequeña de masa para pan y haga la forma de los huesitos, recordando colocar una bolita en el centro. Cada pan debe llevar 4 huesitos formando una especia de cruz unida en el centro del pan. Engrasar y colocar harina en una charola, colocar los panes en ella para meter en el horno a 160 grados durante 50 minutos o hasta que el pan quede dorado al gusto.

Foto fuente

Deja un comentario